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Hola! mi nombre es Eva Ramón, diseñadora y ceramista. Soy la artífice de este descabellado proyecto que tanta ilusión nos hace llevar a cabo.

El origen de esta aventura, es mi proyecto personal de fin de grado de la escuela cerámica madrileña Francísco Alcántara, en 2016.
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La JOYERÍA CERÁMICA

La joyería cerámica se ha convertido en los últimos años, en una tendencia a la alza, con infinitas posibilidades creativas, y en el caso de la porcelana, su reconocido valor como material de gran pureza estética, la iguala en cuanto a atractivo a cualquier tipo de joya.

La cerámica tradicional con decoración azul cobalto está en nuestro subcons-ciente colectivo, se conozca o no algo sobre cerámica, como elemento raiz, entreculturas, siempre cercano, es parte de nuestra historia. Es pasado y siempre estará presente, pero en este caso, el futuro de este tipo de decoración, no es necesariamente clásico y tradicional.

La Inspiración:

En una era donde lo natural, es envasado, troceado, y tratado para su consumo en masa, límpio y aséptico para no sentir culpabilidad ni asco como depredadores, me remito a un tiempo donde animales y alimento no estaban tan distantes lo uno de lo otro; Cuando un bodegón lleno de animales muertos y colgados era considerado hermoso y estético, un tiempo donde en vez de supermercados, existían unos pequeños comercios llamados “Ultramarinos”,  lugares donde el “genero” era expuesto con naturalidad, colgado del techo, siempre a la vista  y cuya mezcolanza de productos, latas, vidrios, embutidos, animales y jabones, en un reducido espacio nos atrapaba por un segundo, con sus olores, y colores, pero sobre todo con esa sensación  cálida, de confianza y cercanía que ya no existe.

Me inspiro en esos pequeños lugares, muchas veces alicatados hasta el techo, con viejos azulejos “de toda la vida” y con esas piezas de carne fresca, conejos sin pelar y pollos con sus picos y patas, donde aún podíamos ver su forma natural, a veces con asco, otras con fascinación.  Pretendo resucitar con esta colección, ese espíritu.

El cuello como mostrador, mini-bodegones con un código que nos lleve directamente a esa era, que en este caso será la cerámica de inspiración tradicional. Las formas aparentemente más denostadas pueden brillar como una joya, si son reproducidas en otro material. Redescubrir su belleza al ser aisladas y descontextualizadas, y generar piezas atractivas por su radicalidad pero, siempre matizadas por lo exquisito de la porcelana y la riqueza de la decoración cerámica.

Una “esquisitez extravagante”, es lo que pretenden ser  las joyas  “ULTRAMARINO”…

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